gototopgototop
trespremiados.jpg
Navegando en: Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿El equipo puede estar formado por estudiantes solamente?

R: Sí. El propósito de una competencia de este tipo es estimular a jóvenes para que presenten un proyecto con la idea de generar una empresa de base tecnológica.

Si ya hemos conseguido otros premios, ¿No podemos presentarnos a IB50K?

R: Sí pueden presentarse y DEBEN especificar que han recibido otros premios.

El Jurado evalúa la calidad del proyecto y la factibilidad de éxito económico del mismo.

En caso de hubiera que decidir entre dos proyectos empatados se preferirá premiar a quienes no hayan tenido premios anteriores.

¿Puede un profesor integrar el equipo?

R: Sí puede.

En general IB50K trata de estimular a los jóvenes para que armen el equipo.

El equipo debería tener las habilidades necesarias para que el desarrollo del producto o servicio se lleve a cabo y también para que se logre llegar al mercado.

En algunos casos puede ser conveniente que un profesor integre el equipo.

De todas formas deben  recordar que  al menos  el 50% de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años) estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en las Áreas disciplinarias de: Ciencias aplicadas,  básicas y/o de la salud[1] (en adelante participantes jóvenes).

Es condición excluyente que el coordinador y responsable legal-administrativo del grupo sea un joven que cumpla la restricción descripta en el párrafo anterior y que el Plan de Negocio se desarrolle dentro de los límites del Territorio Nacional Argentino.

¿Qué fecha se considera como límite para el requisito de la edad de los integrantes del grupo que presentan un proyecto en el marco de IB50K?

Al menos el 50% del equipo debe tener 35 años cumplidos antes de la fecha de cierre de inscripción.

¿Puede un becario postdoctoral o investigador de carrera participar del Concurso?

R: Sí, puede.

El único requisito para participar es que: al menos  el 50% de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años) estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en las Áreas disciplinarias de: Ciencias aplicadas,  básicas y/o de la salud[2] (en adelante participantes jóvenes).

Es condición excluyente que el coordinador y responsable legal-administrativo del grupo sea un joven que cumpla la restricción descripta en el párrafo anterior y que el Plan de Negocio se desarrolle dentro de los límites del Territorio Nacional Argentino.

¿Qué es el Punto de Equilibrio (PEq)?

R: PEq es el Punto de Equilibrio económico, conociendo la evolución de los costos totales (fijos + variables) y las ventas, proyectado en el tiempo, se  traza un diagrama en donde en la intersección se obtiene el punto de equilibrio.

¿Cuál es la definición de TOR?

R: Es la Tasa de Capital Propio o Tasa de Oportunidad, es la tasa que anula al VAN del flujo de fondos de los inversores. La diferencia con la TIR (Tasa Interna de Retorno) está dada fundamentalmente por la financiación, si un proyecto se financia con una tasa menor que la TIR, el proyecto se verá palanqueado positivamente.

(Bibliografía recomendada: BACA URBINA,  Evaluación de Proyectos. Edit. Mc Graw Hill CHAIN SAPAG, Preparación y Evaluación de Proyectos. Edit. Mc Graw Hill)

 

[1]  [2] Areas disciplinarias detalladas por la CONEAU. Ver Anexo I Bases y Condiciones.

 

Premios Especiales

Premios Especiales 2015

Patrocinador Principal 2015

Logo Banco Nacion

Patrocinadores 2015

Auspiciantes 2015

Logo INN

Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA)

Logo Fundacion Balseiro

Fundación Balseiro

Logo Ex Alumnos IB

Asociación de Ex-Alumnos del Instituto Balseiro