gototopgototop

Navegando en: Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En las carreras de grado del Instituto Balseiro el estudiante accede a las mismas por medio de una beca. ¿Debo estar becado para cursar la Maestría?
No, no se necesita estar becado para ser estudiante de la Carrera.


¿Que instituciones otorgan becas para Maestrías?
El Instituto Balseiro otorga anualmente un cierto número de becas, totales (alojamiento, comida, matrícula y gastos menores) o parciales (matrícula). Existen además otros organismos nacionales e internacionales que otorgan becas para estudiantes de Maestría. Se sugiere encarar la búsqueda vía Internet.


¿Los estudios requieren dedicación exclusiva?
Si los mismos se desarrollan en el Instituto Balseiro, la respuesta es SI. Si se realizan parcialmente fuera del mismo no es mandatorio, aunque debe tenerse en cuenta la existencia de fechas límites para cursar el Plan de Formación Superior (18 meses) y para presentar la Tesis de Maestría (24 meses) que deben ser cumplidas.


¿Existe un límite de edad?
No, no hay restricciones al respecto.


¿Se toma algún examen de ingreso, oral o escrito?
No, no se toma un examen de ingreso. El proceso de admisión consiste en la evaluación de antecedentes de los candidatos y el desempeño durante el Plan de Formación Inicial.

Informes: Mariana Galván ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ). Oficina de Maestrías, Instituto Balseiro, Av. E. Bustillo 9500, 8400, S. C. de Bariloche, Río Negro, Argentina.