Navegando en: Plan de Estudios

Plan de Estudios

La Carrera de Maestría en Ingeniería es una carrera de posgrado de tipo personalizada, de acuerdo con los términos de la ordenanza No. CS 49/2003, ANEXO II, de la Universidad Nacional de Cuyo, que determina las pautas generales por las que se rigen las actividades de posgrado personalizadas en esta universidad.

El Plan de Formación Inicial estará constituido por los cursos que el Comité Académico de la Carrera juzgue necesarios para completar la adecuada preparación inicial del maestrando y que le permitan encarar con éxito su Plan de Formación Superior y su Plan de Trabajo de Tesis.

El Plan de Formación Superior comprende un mínimo de 540 horas reales dictadas en materias de diversa duración y formato.

El Trabajo de Tesis de Maestría consiste en un trabajo de investigación y/o desarrollo tecnológico supervisado por un director. Se desarrolla en el lugar de trabajo del director y/o su eventual Co-Director e insume un mínimo de seiscientas (600) horas, sin contar las necesarias para redactar la presentación, la Tesis de Maestría, la cual es sometida a una defensa oral pública y evaluada por un Tribunal designado al efecto.

Para tener un listado actualizado de la oferta de materias de posgrado ofrecida, por favor póngase en contacto con la oficina de maestrías, Tel: (02944)445296, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla