Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El Balseiro estuvo presente en Mendoza a través de dos actividades de difusión

El Balseiro estuvo presente en Mendoza a través de dos actividades de difusión

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de charlar con egresados del Balseiro (Créd: Victoria Posada/ Prensa IB).La “Expo Educativa” y la jornada de “Facultad Abierta” de la UNCuyo son espacios pensados para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores. Allí estuvo presente el Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 26/06/2017

La “Expo Educativa” se realizó el 8, 9 y 10 de junio en el predio de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). El stand del IB estuvo a cargo del Lic. Gastón Burlot, delegado del Balseiro en Mendoza, junto con dos informadores vocacionales. Se ofreció información y asesoramiento sobre las carreras de grado a decenas de estudiantes que transitaron la Expo y se acercaron al stand del Instituto.

A la semana siguiente se realizó la jornada denominada “Facultad Abierta”. Fue el viernes 16 de junio entre las 11 y las 13 horas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Participaron cerca de 30 estudiantes secundarios y universitarios, quienes tuvieron la posibilidad de conocer las particularidades del Instituto Balseiro, que es un instituto dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCuyo.

Esta actividad contó con la presencia del Dr. Manuel Tovar, egresado y docente del IB y Decano de la FCEN y un Ingeniero Nuclear que se desempeña en el área de Proyectos Nucleares de la empresa IMPSA. Personal de la CNEA se sumó a esta presentación con una charla sobre las actividades que realiza en el país poniendo foco en las posibilidades de inserción laboral de los futuros egresados en este campo.

Para finalizar se realizó una videoconferencia desde Bariloche con estudiantes y egresados del Balseiro, con la colaboración del Área de Comunicación Institucional de este instituto. Participaron también su director, el Dr. Carlos Balseiro, y el docente Fabián Bonetto. El Lic. Gastón Burlot explicó que la idea de la teleconferencia es que "los interesados en las carreras del IB puedan acceder de primera mano a información y experiencias sobre lo que implican las carreras del Instituto”.

La actividad fue realmente aprovechada por los estudiantes, intervinieron haciendo preguntas sobre la salida laboral, las actividades extra-curriculares que se pueden realizar, lo que implica mudarse a otro lugar y recibir una beca, entre otras inquietudes, según destacó Burlot. Además, desde Mendoza, los estudiantes pudieron ser testigos del clima de Bariloche ya que en esa misma jornada hubo un fuerte temporal de nieve.

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro