gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias Charla de “El Gato y la Caja” en el Instituto Balseiro

Charla de “El Gato y la Caja” en el Instituto Balseiro

Su proyecto nació hace tres años (Créd. Gentileza).Este miércoles 9 de noviembre a las 18 hs. se realizará una charla sobre el proyecto de divulgación científica “El Gato y la Caja”. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche. Pueden participar alumnos, docentes e investigadores de la comunidad CAB-IB y demás interesados en la temática. Invita el Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro.

Fecha de publicación: 08/11/2016

“Ciencia en Lugares: Por qué, cómo y qué hacer cuando querés compartir una forma de ver el Mundo” es el título de la charla. Los expositores serán los fundadores del proyecto “El Gato y la Caja” (www.elgatoylacaja.com.ar): los biólogos Facundo Álvarez Heduan y Pablo González, y el diseñador gráfico Juan Manuel Garrido. Además de presentar los resultados de tres años de trabajo, responderán preguntas del público presente.

“Entendemos la ciencia no como un conjunto de datos, sino como una manera de encarar el Mundo; una que puede enriquecer la vida de las personas permitiéndoles acceder al Universo de maneras más ricas y complejas, y que al mismo tiempo puede afectar profundamente la forma en la que las sociedades se construyen y nutren sus sistemas culturales, educativos y productivos. Es por estas dos razones, la romántica y la pragmática, que no podemos evitar salir a compartirla”, adelantan sobre su charla.

“Dado que el método científico es la mejor forma de resolución de problemas que conocemos al día de hoy, no tenemos más que arrojarle ciencia a esa voluntad de compartir ciencia hasta encontrar los mejores sistemas de construcción y diseño de la comunicación y lograr que ese mensaje se amplifique lo más posible”, agregan en la síntesis de su charla.

En la exposición mostrarán los resultados de casi tres años del proyecto “El Gato y la Caja”. Son tres años “empujando esas ganas, usando la ciencia como método para compartir ciencia y creando diferentes narrativas gracias a las herramientas de nuestra época: internet y las redes sociales”, afirman Álvarez, González y Garrido.

Además el viernes 11 de noviembre a las 21 hs., habrá un ágape en “El Electrón”. Invita también el Centro de Estudiantes del Instituto Balseiro. Allí los tres divulgadores científicos presentarán el anuario de “El Gato y la Caja”, un libro que reúne los artículos publicados en su sitio web durante el último año. Habrá proyecciones y un espacio para preguntas y respuestas. Más información, en www.facebook.com/events/809747215794272/

PARA AGENDAR:

-Evento nro. 1: Charla sobre el proyecto de “El Gato y la Caja”. Tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las 18 hs. en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche.

-Evento nro. 2: Ágape y presentación del anuario del proyecto “El Gato y la Caja”. Tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 21 hs. en “El Electrón” del Centro Atómico Bariloche.

---

Área de Comunicación del Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 08/11/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html