gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El Programa Maldacena anunció quiénes son los profesores que visitarán el Balseiro en 2017

El Programa Maldacena anunció quiénes son los profesores que visitarán el Balseiro en 2017

En 2017, el Balseiro recibirá a seis profesores invitados por este programa.El "Programa Maldacena de Profesores Invitados" del Instituto Balseiro ya tiene los resultados de la cuarta convocatoria, lanzada a principios de 2016, según informó la comisión coordinadora del citado programa. Son seis profesores, de Estados Unidos, España, Francia e Israel, que visitarán el campus de este Instituto en 2017.

Fecha de publicación: 19/10/2016

 

“En comparación con años anteriores, se ha incrementado el número de propuestas recibidas y éstas cubren, además, diversas temáticas de investigación”, indicaron los coordinadores del programa J. M. Maldacena. Y agregaron: “Teniendo en cuenta la destacada trayectoria de los candidatos propuestos hemos decidido financiar la visita de seis profesores”.

En esta oportunidad, los distintos grupos de investigación que participaron de las postulaciones y la Fundación Balseiro contribuirán parcialmente para cubrir gastos asociados a las visitas.

Los docentes e investigadores que visitarán el Instituto Balseiro en 2017 son:

*Dr. John Cardy

Investigador Universidad de Berkeley, California, EE.UU.

Área: Materia condensada y altas energías.

*Dr. Luis Ibañez

Catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Madrid y vicedirector del Instituto de Física Teórica (IFT_UAM-CSIC) de Madrid, España.

Área: Altas Energías.

*Dr. Lucio Frydman

Investigador del Instituto Wezmann de Ciencia, Rehovot, Israel.

Área: Espectroscopía e imágenes por resonancia magnética.

*Dr. Manuel Bardiès

Investigador del Centro de Investigación de Cáncer de Toulouse, Francia.

Área: Medicina nuclear, dosimetría.

*Dr. Enrique García Michel

Investigador del Depto. de Física de la Materia Condensada e IFIMAC y catedrático en la

Universidad Autónoma de Madrid, España.

Área: Superficies. Espectroscopía de fotoelectrones.

*Dr. Michael Fitzsimmons

Líder del grupo de Películas Delgadas y Nanoestructuras en Materia Condensada Cuántica del Laboratorio Oak Ridge, Oak Ridge, Tennessee, EE.UU.

Área: Fuentes de neutrones. Técnicas de dispersión de neutrones en nanociencia.

SOBRE EL "PROGRAMA MALDACENA"

El "Programa Maldacena de Profesores Invitados" surgió a partir una importante donación que un ex alumno del Instituto Balseiro, Juan Martín Maldacena, realizó en diciembre de 2012.

El objetivo del programa es implementar la visita de profesores e investigadores que son referentes en distintos campos de la física y la ingeniería. Los mismos dictan cursos breves y seminarios abiertos para alumnos e investigadores del Balseiro en el Centro Atómico Bariloche, promoviendo así las colaboraciones científicas y tecnológicas.

La próxima convocatoria del "Programa Maldacena de Profesores Invitados" de propuestas para financiar visitas de profesores comenzará en julio de 2017. Más información, en: www.ib.edu.ar/programamaldacena

---

Área de Comunicación del Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 19/10/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.htm