gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El Balseiro invita a un coloquio sobre la política energética de Argentina

El Balseiro invita a un coloquio sobre la política energética de Argentina

Los coloquios se realizan todos los viernes en el CAB-IB.La charla pública se realizará el viernes 7 de octubre a las 14.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500).El expositor será el Lic. Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. La entrada es libre y gratuita.

Fecha de publicación: 05/10/2016

 

“La nueva política energética argentina: los enfoques de Mercado vs. Estado en su nueva síntesis” es el título del próximo coloquio del Instituto Balseiro, que estará a cargo del Lic. Roberto Kozulj. El especialista en temas de economía, desarrollo y energía, y vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, brindará un análisis detallado sobre los modelos de las políticas energéticas en nuestro país.

“Como es sabido, las políticas energéticas en la Argentina han transitado desde un enfoque estatista a uno de mercado desde inicios de los noventa. Este modelo pasó por una fase de intervencionismo estatal en los últimos 13 años, en un contexto de muy alta complejidad. Los problemas y desafíos del sector condujeron a interesantes debates y críticas aunque ellos fueron en general sesgados y poco constructivos”, adelanta sobre el tema de su charla el especialista.

Roberto Kozulj es Profesor Titular Adscripto a la Fundación Bariloche y miembro del Comité Académico de la Maestría en Economía y Política Energética y Ambiental de la Fundación Bariloche y la Universidad Nacional del Comahue. Entre otras tareas, es integrante del Consejo de Planeamiento Estratégico de San Carlos de Bariloche en representación del sector Universidades y Centros de Investigación. Se ha especializado en temas energéticos desde 1989, desarrollando investigaciones, tareas de docencia, capacitación y asesorías para diversas instituciones de Argentina y de otros países latinoamericanos.

SOBRE LOS COLOQUIOS DEL BALSEIRO:

Los coloquios del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) se realizan todos los viernes de 14.30 a 16 hrs. en el Salón de Actos del Instituto ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9500) y tratan sobre diversas temáticas, no sólo de ciencia y tecnología. Los coordinadores de estas charlas son los docentes Mariano Cantero y Gonzalo Usaj.

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). Su oferta académica incluye carreras de grado y posgrado en física e ingeniería. Más información, en: www.ib.edu.ar; Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

PARA AGENDAR:

-Dónde y cuándo será este coloquio del Instituto Balseiro: Tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 14.30 hrs. en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Entrada libre y gratuita.

Roberto Kozulj es Profesor Titular Adscripto a la Fundación Bariloche y miembro del