gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El Balseiro participó de la Expo Vocacional 2016 de Zapala

El Balseiro participó de la Expo Vocacional 2016 de Zapala

El doctorando en Física Nicolás Vattuone, en el stand del IB (créd. Gentileza).A fines de agosto se realizó en Zapala una feria de orientación vocacional a la que asistieron adolescentes que están terminando la escuela secundaria en esa ciudad y en localidades cercanas. Allí estuvo presente el Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO) a través de un stand informativo y una charla abierta a todo el público.

Fecha de publicación: 02/09/2016

El Instituto Balseiro participó de la “Expo Vocacional” de 2016 realizada los días 25 y 26 de agosto en Zapala, provincia de Neuquén. El público estuvo compuesto por estudiantes de escuelas secundarias de esa localidad y también de otras ciudades neuquinas, como Chos Malal y Aluminé. La feria fue organizada por la Secretaría de Promoción del Trabajo y la Educación de la Municipalidad de Zapala.

“Logramos que la oferta académica del Instituto Balseiro llegara a los ojos y oídos de muchos chicos que no tenían idea de su existencia. Es de público conocimiento que las carreras de ciencias e ingeniería no son las que tienen mayor popularidad, pero aun así los chicos se mostraron interesados en todos los aspectos que hacen tan particular al Instituto”, contó el egresado del Instituto Balseiro, Nicolas Vattuone.

El joven, que es Magíster en Física, viajó desde Bariloche a Zapala especialmente para representar en esta feria al Instituto Balseiro, que es una institución de educación universitaria pública dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

“Las preguntas más recurrentes de los chicos que se acercaron al stand de nuestro Instituto fueron sobre nuestras carreras y acerca de la forma de ingresar y acceder a la beca de grado. También hubo muchas consultas sobre la vida de los científicos e ingenieros una vez recibidos”, agregó Vattuone, que es además Licenciado en Física y que en la actualidad está realizado su Doctorado en Física en el grupo de Partículas y Campos del Centro Atómico Bariloche como becario del CONICET.

Vattuone brindó dos charlas sobre el IB y sus carreras (Créd. Gentileza).Además de estar presente en el stand del Balseiro, Vattuone brindó dos charlas públicas y también un par de entrevistas radiales. “Las charlas estuvieron enfocadas en explicar en qué consiste estudiar en el Instituto Balseiro y qué detalles hacen de esta experiencia algo tan especial”, contó el joven. Las presentaciones también incluyeron una exposición sobre de qué se trata la carrera de Física, cuáles son las salidas laborales de un físico y por qué él eligió ser uno.

“También les conté sobre las tres carreras de ingeniería del Instituto: nuclear, mecánica y en telecomunicaciones. Y hablé sobre los aspectos especiales de cada una de ellas”, detalló Vattuone. Asimismo, contó que en las entrevistas radiales, habló sobre su experiencia personal como estudiante del Instituto y sobre su carrera profesional e incluso acerca de su área de estudio, que incluye algunos aspectos de la Relatividad General. “Quiero agradecer a la gente de la Municipalidad de Zapala y a los otros expositores de la feria por el increíble trato que recibí”, agregó.

La Municipalidad de Zapala informó que la intención de la “Expo Educativa 2016” fue acercar a los jóvenes a las diferentes ofertas educativas existentes en la región. También se brindaron talleres de orientación vocaciones, presentaciones de profesionales de distintos campos y hasta visitas guiadas a instituciones universitarias cercanas a Zapala.

En 2016, y con el objetivo de informar sobre la oferta académica del Instituto Balseiro “cara a cara”, el mismo ha participado de la “Expo Educativa 2016” realizada en Mendoza del 8 al 11 de junio; y la “Expo Uni” realizada en Bariloche del 7 al 8 de junio. El próximo 15 de septiembre, participará de la “Expo Universidad” de El Bolsón.

Todos los interesados que no pudieron asistir a este evento y quieren averiguar más sobre las carreras de Licenciatura en Física, e Ingenierías Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, pueden ingresar en los siguientes links:

-Carreras de grado (ingresar en este link).

-Ingreso a las carreras de grado (ingresar en este link).

-Cómo es estudiar en el Balseiro (ingresar en este link).

-Estudiar en el Balseiro, en cuadros y postales (ingresar en este link)

-Entrevista a dos profesores de la comisión de Ingreso del Balseiro (ingresar en este link)

-Folleto de la oferta académica de grado: Para descargar los folletos en formato jpg de 1754x1240, haga click sobre cada imagen:

folleto grado frentefolleto grado dorso

-Boletín carreras de grado en formato PDF (se puede extraer texto): (ingresar a este link).

---

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 02/09/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html