gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El coro del Balseiro convoca a estudiantes universitarios

El coro del Balseiro convoca a estudiantes universitarios

Bajo la dirección de la profesora Valeria Giraudo, el coro del Instituto Balseiro convoca a estudiantes universitarios de Bariloche a sumarse a sus actividades. Los ensayos se realizan en el mismo Instituto, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Bustillo km 9500) todos los viernes de 17 a 19 horas.

Fecha de publicación: 01/03/2016

El Taller Coral del Instituto Balseiro está buscando nuevas voces para incorporar a esta actividad de esta institución dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). La convocatoria de 2016 está abierta a estudiantes universitarios entre 20 y 40 años de edad que vivan en Bariloche. Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamar al 15-4-808803.

Los ensayos se realizan todos los viernes de 17 a 19 hs. en el Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche (Bustillo km 9500). “Para este 2016, además de mantener nuestro repertorio de música popular, abordaremos un repertorio barroco, en donde las obras requieren ensambles instrumentales, solistas y coro”, expresa su directora, Valeria Giraudo.

“El Coro Cantatómico surgió como una idea de vincular a los alumnos con una actividad artística en su tiempo libre. Un espacio de taller, que con los años se conformó en un pequeño coro”, cuenta Giraudo, que es Licenciada en Dirección Coral por la Universidad Nacional de La Plata. Y agregó que durante 2015, el coro se presentó en el Encuentro de Coros de La Fiesta Nacional de la Nieve, en el ciclo Te- Canto de la escuela de Arte La LLave y compartió junto al Coro Empinar su concierto de fin de año en el salón de Actos del Balseiro.

Para más información, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . O también a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

 

---

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 01/03/2016

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html