gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias IB50K suma USD 15.000 en premios especiales en Medicina Nuclear y en Nanotecnología

IB50K suma USD 15.000 en premios especiales en Medicina Nuclear y en Nanotecnología

IB50K es un concurso de planes de negocio de base tecnológica, promovido por el Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA). Además de repartir en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos, el certamen suma dos distinciones especiales: una de 10.000 dólares para reconocer al mejor plan que se presente en el área de Medicina Nuclear y otra de 5.000 dólares para el proyecto finalista que se destaque en Nanotecnología.

Fecha de publicación: 08/07/2015

Acompañando el Plan Nacional de Medicina Nuclear impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y que la CNEA está llevando adelante en todo el país a través de la construcción de Centros de Radioterapia y Medicina Nuclear, la Comisión Organizadora de IB50K definió que este año uno de los premios especiales del concurso esté destinado a reconocer al mejor proyecto finalista vinculado a la tecnología nuclear aplicada a la salud. Otorgar esta distinción -de 10.000 dólares- será posible gracias a todas las empresas que apoyan el certamen y especialmente a la reciente incorporación del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de la edición 2015 de IB50K.

La inscripción para participar de este concurso cierra el 10 de agosto de 2015. El certamen se realiza en el marco de los festejos por los 60 años del Instituto Balseiro Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universdidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Más información, en www.ib.edu.ar/ib50k o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

“Uno de los ejes principales del Plan Nacional de Medicina Nuclear es la formación de recursos humanos. Aquí, en Bariloche, esta acción se llevará adelante a través del Instituto Balseiro (IB), con reconocida trayectoria en la formación de Magisters en Física Médica y que ha contribuido a formar aproximadamente a la mitad de estos profesionales en el país”, explicaron los organizadores de IB50K y agregaron: “Esto permitirá contribuir a la creación de planteles profesionales interdisciplinarios con sólida formación en diagnóstico y tratamiento para los otros centros asistenciales creados dentro del mencionado Plan”.

OTROS ESTÍMULOS

Otro de los premios especiales en la edición 2015 del Concurso IB50K será aportado por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), del Grupo Sancor Seguros, que otorgará al proyecto que logre el primer puesto un lugar en la etapa final de Due Diligence de su iniciativa CITES Startups 2015, un programa de aceleración de Startups basadas en tecnologías provenientes de Biotecnologías, Nanotecnologías, Ingenierías y TICs.

A lo largo de esta etapa, el proyecto ganador de IB50K tendrá la posibilidad de recibir una inversión de hasta USD 500.000 y ser incubado en CITES, donde además del respaldo económico y la incubación tendrá acceso a laboratorios comunes totalmente equipados, soporte tecnológico, de mercado, legal, financiero y de management.

Por otra parte, como en años anteriores de IB50K, la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) también acompañará al Concurso organizado por el Balseiro y reconocerá con 5.000 dólares al mejor proyecto finalista en el área Nano.

EL CERTAMEN

IB50K es un concurso de planes de negocio de base tecnológica cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país. Está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados en ciencias aplicadas, básicas y de la salud de universidades de la República Argentina.

Además de los reconocimientos especiales, el certamen premia cada año con el equivalente en pesos argentinos a 30.000 dólares al proyecto que obtenga el primer puesto; con 15.000 al que se ubique en segundo lugar y con la cifra correspondiente en pesos a 5.000 dólares al equipo que obtenga el tercer premio. La cotización del dólar se establece de acuerdo al tipo de cambio del Banco Nación al día del lanzamiento del certamen (20 de abril de 2015). El dinero de los premios es aportado por las empresas e instituciones que patrocinan IB50K. Este año son: Banco de la Nación Argentina, ALUAR, ADIMRA, Sade, INVAP, CITES-Grupo Sancor Seguros, Nuclearis, Techint, MicroAll, FAN, Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA), Fundación Balseiro y Asociación de Ex-Alumnos del Instituto Balseiro.

Más información, en www.ib.edu.ar/ib50k o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro. Para más información, ingresar a: www.ib.edu.ar.

 

---

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 08/07/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html