gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias Convocan a participar del Taller Coral del Balseiro

Convocan a participar del Taller Coral del Balseiro

El coro es un espacio de aprendizaje y encuentro (Crédito: Gentileza V. Giraudo).“Somos un grupo de alumnos y profesores que este año abordará repertorio coral a 4 voces”, anuncia la directora del Taller Coral del Instituto Balseiro, la profesora y directora Valeria Giraudo. El próximo encuentro se realizará el viernes 20 de febrero a las 17 hrs. en el Salón de Actos del IB, en el Centro Atómico Bariloche. La primera convocatoria del año está abierta hasta fines de marzo, y está dirigida a toda la comunidad del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

Fecha de publicación: 18/02/2015

El Taller Coral del Instituto Balseiro está buscando nuevas voces para incorporar a esta actividad de extensión, que desde 2010 está dirigida por la Licenciada en Dirección Coral Valeria Giraudo. “No hay admisión, solo el compromiso de permanencia y participación”, destacó la profesora egresada en la Universidad Nacional de La Plata. E invitó a todos los interesados en participar a contactarse vía su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

“Este taller es un espacios para conocer la voz, las posibilidades expresivas de cada uno y además aprender a cantar con otros”, describió la docente. Y agregó que se trata de un espacio de aprendizaje y al mismo tiempo recreativo y de encuentro a partir de la música. “La propuesta es tener un espacio donde los alumnos puedan relacionarse a través de un lenguaje artístico”, agregó Giraudo.

Con respecto al 2014, la docente realizó un balance muy positivo. “El año pasado logramos que un grupo de catorce estudiantes y graduados cantara en la muestra de fin de año. Siempre fue difícil convocarlos, y que permanecieran en la actividad cuando llegan las fechas de exámenes. Pero durante 2014 el grupo se mantuvo, y felizmente compartimos el cierre del año con el salón lleno”, contó.

“En general estas presentaciones son para compartir con amigos y familiares. A fin de año se acercó mucha gente, y la respuesta en general del público fue muy afectuosa”, agregó Giraudo sobre la muestra de fin de año.

Para más información, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . O también a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955, y en 2015 cumple su 60º aniversario. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. El IB también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear.

 

---

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 18/02/2015

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro / Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Más noticias: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias.html