gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias El último café científico “CAB-IB” de 2014 será sobre ciencia y cine

El último café científico “CAB-IB” de 2014 será sobre ciencia y cine

El último encuentro del ciclo de “Cafés Científicos CAB-IB” 2014 tiene como título “Relaciones entre ciencia y cine”, y es de entrada libre y gratuita. La cita es el próximo miércoles 19 de noviembre a las 18.30 horas en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal (en el Centro Cívico, detrás de la oficina de Turismo).

Fecha de publicación: 13/11/2014

En el marco de este café se hará referencia al papel fundamental que la ciencia y la tecnología jugaron en los comienzos de la fotografía y el cine. Estas artes, que obtienen imágenes de la realidad, nacieron y se desarrollaron salvando numerosos desafíos técnicos. En este encuentro se revisarán esas primeras etapas y se analizarán varios temas que han fascinado al cine desde sus inicios y que comparten puntos de interés con la ciencia y la literatura de anticipación.

El panelista de este Café es Hugo Luis Corso, Ingeniero Químico, investigador en el Centro Atómico Bariloche y docente en el Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue.

Sobre los Cafés Científicos CAB-IB:

El ciclo 2014 de los “Cafés Científicos CAB-IB” comenzó en marzo y es organizado por el Instituto Balseiro (dependiente de la UNCuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) y por el Centro Atómico Bariloche. Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio; y de agosto a noviembre. Los protagonistas son tanto los científicos, que son los encargados de exponer los temas, como así también los integrantes del público, que sazonan con sus preguntas y dudas cada jornada. Además, siempre hay más de un termo lleno de café y bandejas de masitas para convidar a los participantes.

Los coordinadores del ciclo “Cafés Científicos CAB-IB” son Juana Gervasoni y Hugo Corso. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro.

Links relacionados:

*Café científico CAB-IB de octubre de 2014.

*Café científico CAB-IB de septiembre de 2014.

*Café científico CAB-IB de agosto de 2014.

*Café Científico CAB-IB de junio de 2014.

*Café Científico CAB-IB de mayo de 2014.

*Café Científico CAB-IB de abril de 2014.

*Café Científico CAB-IB de marzo de 2014.

*Cafés Científicos: Una invitación a la curiosidad. Entrevista a sus coordinadores, Juana Gervasoni y Hugo Corso.

 

---

Área de Comunicación Institucional

Instituto Balseiro

San Carlos de Bariloche, 13/11/2014

En Facebook: www.facebook.com/InstitutoBalseiro

En Twitter: @IBalseiro