gototopgototop
Navegando en: Comunicación y Prensa Noticias Los quince jóvenes que palpitarán la ciencia en Bariloche

Los quince jóvenes que palpitarán la ciencia en Bariloche

imgfolletobecasib2010Ya se conocen los nombres de los 15 estudiantes secundarios de diversos puntos del país y los dos docentes que obtuvieron las Becas IB. El beneficio les permitirá conocer el Instituto Balseiro, interactuar con docentes y alumnos y realizar experimentos.


Desde el año 2002, el Instituto Balseiro (IB) organiza un concurso de monografías, Becas IB, dirigido a estudiantes de nivel medio de toda la Argentina. Este año, el tema fue La Ciencia Argentina en el Bicentenario: Pasado, Presente y Futuro. Los organizadores, quienes son docentes del IB e investigadores del Centro Atómico Bariloche (CAB), explican que “el proceso de selección fue largo y difícil. Llegaron a nosotros 451 trabajos de 244 escuelas distintas de todas las provincias del país. En una primera instancia se preseleccionaron 73 trabajos y entre ellos, en una segunda vuelta se eligieron a 29 finalistas. Cada uno de estos trabajos fue evaluado por otros tres (y a veces cuatro) revisores para finalmente elegir a los 15 becados”.

Además, agregan que “hemos querido hacer explícito nuestro reconocimiento a los autores y autoras de los trabajos que llegaron a la fase final de la evaluación,
pero que no fueron incluidos entre los 15 seleccionados. A todos ellos les
enviaremos (en el mes de octubre) un Certificado de Mención Especial como
testimonio de que valoramos especialmente la calidad de sus trabajos”. Cabe destacar que los ganadores, junto a dos docentes vivirán un experiencia única, en la que serán premiados con becas completas de pasantía que les permitirán conocer el IB, sus docentes y sus estudiantes, así como visitar los laboratorios de primer del CAB, asistir a seminarios y realizar experimentos. Una vivencia directa de la ciencia y la tecnología.

Más información: www.ib.edu.ar/becaib e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla