Navegando en:

La Banda Atómica

banda_atomicaFue creada en 1996, y tiene entre sus objetivos mejorar el nivel musical de los integrantes de la Banda; incorporar más jóvenes a la música; musicalizar actos y actividades del IB; y generar vínculos de colaboración con otras instituciones culturales.

A quiénes está dirigida esta actividad:

En la Banda Atómica participan docentes y alumnos del Instituto Balseiro (IB) además de integrantes de la comunidad de músicos de Bariloche. Los músicos que se incorporan lo hacen ya con el conocimiento musical necesario y en general poseyendo su propio instrumento. Sin embargo  se le brinda apoyo a los músicos  que precisan un apoyo extra para llegar al nivel necesario.

Quiénes organizan:

Su director es el músico Miguel Nitszche, y desde hace algunos años ha adoptado el formato de “Big Band” de Jazz, lo que implicó la inclusión de algunos instrumentos nuevos, como el bajo eléctrico, la guitarra y el piano.

Cuándo se realiza esta actividad:

La actividad regular de la Banda Atómica consiste en un ensayo semanal  de 19 a 21 hrs. en el Salón de Actos del IB, en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo 9500). Se agregan ensayos de refuerzo según las necesidades y la disponibilidad de los músicos.

Es un espacio anual, que comienza en febrero y finaliza en diciembre.

Links a notas y noticias de esta actividad de extensión del Instituto Balseiro:

*Cita con la "Banda Atómica”, este jueves en el Centro Atómico Bariloche (15/09-2014).

Link a la página de Extensión para todo público, del Instituto Balseiro: ingresar aquí.