gototopgototop

Navegando en: Carreras de Grado Licenciatura en Física

Licenciatura en Física

Ingreso 2017: Más información sobre fechas y requisitos del examen de ingreso, en este link.

La Licenciatura en Física es la carrera más antigua dictada en el Instituto Balseiro. A lo largo de los años se han formado centenares de licenciados de excelente nivel, muchos de los cuales han continuado su carrera académica en el nivel de posgrado. Un balance entre la formación experimental y la teórica han proporcionado siempre a los graduados las herramientas necesarias para desempeñarse en diversas actividades de investigación y desarrollo, tanto industriales como académicas.

Esta carrera tiene una duración de dos años y medio, Se requiere a los postulantes a ingreso haber cursado y aprobado aproximadamente otros dos años de una carrera afín en otra Universidad y la aprobación de un examen; una vez admitidos en la carrera, reciben una beca completa durante toda su carrera. Tras graduarse, los Licenciados en Física suelen continuar su carrera con la Maestría en Ciencias Físicas, la Maestría en Física Médica y el Doctorado en Física.

La obtención de un título de grado (Licenciatura o Ingeniería) en el Instituto Balseiro es condición suficiente para garantizar la admisión en las carreras de Maestría sin necesidad de pasar por el curso de ingreso. Además, si las elecciones de tema de tesis de maestría respetan una distribución armónica entre orientaciones, y entre trabajos experimentales y teóricos, los egresados del Instituto Balseiro que deseeen continuar sus estudios pueden extender sus beca de licenciatura para completar también la maestría, sin necesidad de competir con otros candidatos.

Plan de estudios de la Licenciatura en Física (PDF).

 

Resolución del Consejo Superior de la UNCuyo sobre la Licenciatura en Física (PDF).

 

Calendario académico vigente