Navegando en: Académicas Carreras de Posgrado Maestría en Ingeniería

Doctorado en Ingeniería Nuclear

Este trabajo se desarrolla, en general, en uno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche, pero el Consejo Académico puede autorizar su realización en otra institución científico-tecnológica. El resultado del trabajo debe plasmarse en una tesis, que el candidato defiende públicamente ante un tribunal. Además, el estudiante del doctorado debe cursar un cierto número de materias afines a su trabajo de investigación. No existe una duración predeterminada para el doctorado. Los doctorandos suelen contar con becas de diversos organismos (no del Instituto Balseiro) que los ayudan a dedicarse intensamente al trabajo de investigación.

La carrera de Doctorado en Ingeniería Nuclear está acreditada por Resolución de CONEAU, categoría: A.