gototopgototop

Navegando en: Académicas Carreras de Posgrado Maestría en Ciencias Físicas

Física Tecnológica

Los graduados Universitarios en general y los provenientes de las Ciencias "duras", en particular obtienen una formación tal que adquieren una muy buena capacidad de análisis y han desarrollado, a lo largo de su carrera, el pensamiento creativo y la inquietud por el "conocer más". Estas cualidades constituyen una base que les permite desempeñarse en variedad de campos de la investigación básica y aplicada.

Sin embargo, cuando se trata del área de la tecnología o de la industria, estas capacidades pueden resultar insuficientes para permitir la inserción rápida y exitosa del graduado. Es por ello que la Orientación en Física Tecnológica, pretende incorporar las nuevas capacidades necesarias, con una formación básica en Economía, Negocios y Gestión de Proyectos, y con una Tesis de Maestría que ponga el énfasis en la metodología de la investigación y desarrollo tecnológicos, y en el planteamiento claro de su esencia: la búsqueda del fin concreto en lugar del conocimiento último.

Objetivos de la Orientación

El programa de la Orientación en Física Tecnológica busca proveer al estudiante de conocimientos y capacidades que son vitales en el sector tecnológico. Las características esenciales de la Orientación son el aprendizaje de temas específicos del ámbito de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y la realización de tareas en grupos de Física Aplicada o Industrias de alta tecnología asociadas al proyecto. Esta última característica de la Orientación tiene como propósito que el estudiante adquiera la experiencia necesaria para trabajar en un grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico, antes de su graduación.

 

Para mayor información consultar con el coordinador de la orientación:

Dr. Damián Dellavale
Centro Atómico Bariloche
Centro Atómico Bariloche, 8400 San Carlos de Bariloche.
Tel: (0294) 444-5158 - Fax: (0294) 444-5299
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla