gototopgototop
Navegando en: Académicas Carreras de Posgrado Doctorado en Física

Lineamientos para el desempeño del revisor de tesis (Doctorado en Física)

  • El revisor será designado por el CADF (art. 5c del reglamento de doctorados) durante el primer año de realización de la tesis, contado a partir de la inscripción del doctorando en la carrera.
  • Durante la realización de la tesis, en representación del CADF (art. 5e), el revisor evaluará los informes anuales –o las charlas abiertas que los reemplacen (art. 10a)– calificando a cada uno como SATISFACTORIO o NO SATISFACTORIO. En este último caso, el revisor deberá justificar la evaluación por escrito, exponiendo las recomendaciones que considere conveniente comunicar al doctorando y a su director.
  • El revisor puede mantener contactos informales tanto con el doctorando como con el director, referidos a cualquier aspecto de la tesis, durante todo el desarrollo del plan de trabajo. Estos contactos, sin embargo, no pueden tener el carácter de colaboración. En caso de convertirse en colaborador del trabajo de tesis, el revisor debe informarlo al CADF, que designará un reemplazante.
  • El revisor leerá la primera versión completa del informe final de la tesis, realizando todos las sugerencias que considere pertinentes en relación con el trabajo realizado y con su presentación escrita. Estas recomendaciones serán comunicadas directamente al doctorando y a su director (sin intermediación del CADF), quienes podrán tenerlas en cuenta para perfeccionar la versión final del trabajo presentado.
  • El revisor podrá ser miembro del jurado que evaluará la tesis.