Tema año 2017

 

2017 año de las Energías Renovables


El agotamiento creciente de los hidrocarburos y el efecto nocivo de los mismos sobre el medio ambiente ha acelerado el proceso de búsqueda de nuevas fuentes de energía, menos contaminantes y dependientes de recursos renovables.

En los últimos años distintas leyes e iniciativas han impulsado el uso de fuentes de energía alternativas en nuestro país. Sin embargo, una fracción muy pequeña del total generado corresponde actualmente al uso de recursos no convencionales.

¿Qué obstáculos ha debido enfrentar el desarrollo de energías renovables en la Argentina?

¿Cuáles son las razones por las que se insiste principalmente en la generación de energías a partir de combustibles fósiles?

¿Existen impedimentos científico-tecnológicos?

¿Qué consecuencias serían previsibles en un mundo sustentado por energías renovables?

 

 

Descripción General

  • El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en sus instalaciones, cubriendo los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán realización de experimentos, visitas a laboratorios y asistencia a seminarios.
  • Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país.
  • La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.
  • Para más información, no dejes de leer las bases y condiciones del concurso.

 

 

NOVEDADES

¡ESTÁN LOS RESULTADOS DE LA EDICIÓN 2017!

 

Fechas Importantes Para Recordar

21 de junio de 2017 Fecha límite para el envío del trabajo desde tu ciudad de origen y la inscripción electrónica. Se considera el matasellos del correo.
18 agosto de 2017 Publicación de los resultados del concurso.
09 al 13 de octubre de 2017 Pasantía en el CAB-IB.

 

Comité Organizador
Colaboradores
Financiación

 

Esta actividad cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación por la resolución 953SE/07. (ver copia de la resolución).
Ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut en 2014. (ver copia de la resolución)
Ha sido declarada de interés municpal y educativo por el Concejo Municipal de Bariloche en 2016. (ver copia de la resolución)

 

Si tienes dudas o consultas puedes contactarnos en: becaib@ib.edu.ar


INICIO - Objetivo del trabajo - Bases y Condiciones - Formulario de Inscripción - Listado de Inscriptos - Novedades - Resultados - Respuestas a preguntas frecuentes - Perfil Institucional - Ediciones anteriores del concurso - Página de los alumnos becados


Esta página ha sido diseñada y es mantenida por Alejandro Butera Actualizado:
15 Ago 2017